la Diputación

Autoridades de la provincia visitan, junto al consejero de Fomento, a los trabajadores y voluntarios en el incendio del Real Sitio

Por tercer día consecutivo, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado el campo base, próximo a la plaza de toros del Real Sitio de San Ildefonso, desde donde se coordinan los trabajos de extinción del incendio declarado en el Parque de Guadarrama en la tarde del domingo.

Allí, el presidente de la institución provincial, quien al igual que otras autoridades de la provincia ha acompañado en su visita al dispositivo al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha podido conocer un día más, de manos de los trabajadores y los voluntarios que luchan por sofocar y controlar el incendio, las últimas noticias que llegan desde las zonas donde el incendio, ya sin llamas, aún sigue vivo.

 

De Vicente, quien ha compartido también impresiones con algunos de los voluntarios procedentes de Collado Hermoso, municipio del que es alcalde, ha incidido en la importante labor que están llevando a cabo los ciudadanos de toda la provincia; algo que también era resaltado por Suárez-Quiñones, quien ya en la plaza de toros y dirigiéndose a las personas que se encontraban preparando bocadillos para los integrantes del dispositivo agradecía la colaboración de todos los vecinos. El consejero ha manifestado que nunca había visto una implicación semejante en un incendio por parte de la población de una provincia y ha reiterado su reconocimiento.

 

Por lo que respecta a la situación del incendio, estos momentos, tal y como ha reconocido el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, el fuego, que habría afectado a alrededor de 400 hectáreas de terreno, está apagado pero no controlado, ya que la zona aún se encuentra muy caliente. Debido a esto, las labores se centran desde hace horas en el enfriamiento del terreno; unos trabajos en los que han llegado a participar 27 medios aéreos, entre ellos seis hidroaviones.

 

Tanto Suárez-Quiñones como el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, no han querido perder la ocasión para incidir también en la "excepcional" coordinación que se está llevando a cabo entre todas las instituciones y organismos.