Anterior octubre Siguiente
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
  • Días con agenda
sdopskd Hoy Temperatura: 9Cº - 20Cº Información: Información

Viento moderado de noreste

Durante la primera mitad del día intervalos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos

sdopskd Mañana Temperatura: 10Cº - 18Cº Información: Información

Viento moderado de este

Durante la primera mitad del día intervalos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con lluvias moderadas

Información Pública de NUM e Informe de Sostenibilidad Ambiental de Montejo de la Vega de la Serrezuela
15 · 3 · 2016
Información Pública de NUM e Informe de Sostenibilidad Ambiental de Montejo de la Vega de la Serrezuela Información Pública de NUM e Informe de Sostenibilidad Ambiental de Montejo de la Vega de la Serrezuela

La Diputación aprueba el segundo reparto del Convenio de Sequía, que distribuye 35.000 euros entre siete municipios

Después de que catorce pueblos segovianos ya hayan visto mejoradas sus infraestructuras hidráulicas para garantizar el suministro de agua potable con el llamado Convenio de Sequía, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado un segundo reparto de ayudas con objeto de realizar las obras necesarias para garantizar el suministro de agua potable en siete núcleos de población de la provincia durante 2018.

La Diputación aprueba el segundo reparto del Convenio de Sequía, que distribuye 35.000 euros entre siete municipios
Las localidades beneficiadas por estas subvenciones son Bernuy de Coca, Cabezuela, Cantalejo, Labajos, Lastras del Pozo, Santa María la Real de Nieva y Torrecilla del Pinar. El importe total asciende a 35.000 euros, que son cofinanciados entre la Junta de Castilla y León, que aporta el 50 por ciento y la Diputación, un 25 por ciento, y cada ayuntamiento, que colabora con el 25 por ciento restante.
 
Las actuaciones relacionadas con la reparación o colocación de bombas para la impulsión o distribución del agua son las más demandadas y en esta ocasión absorben 29.000 euros. El resto se destina a la conservación de depósitos y a reparar averías en la red. 
 
Precisamente en Bernuy de Coca se llevará a cabo con estas ayudas una intervención para mejorar el depósito de agua; en Cabezuela se va a sustituir una bomba de agua vertical por otra sumergible; en Cantalejo se arreglará la bomba de sondeo del Alto de las Viñas; en Labajos, Santa María La Real de Nieva y Lastras del Pozo se repararán las bombas existentes en sus circuitos de abastecimiento y en Torrecilla del Pinar se intervendrá en las averías que han surgido en la red. 
 
Todo ayuntamiento incluido en esta vía de colaboración, aprobada en la Junta de Gobierno a propuesta del diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo, debe demostrar con carácter previo a su concesión, la existencia de contadores en el municipio, de forma que se garantice el control de los consumos y la existencia de ordenanza y tarifa asociada a la gestión del recurso, la cual reflejará la parte fija y variable asociada a los correspondientes tramos de consumo. Los ayuntamientos disponen hasta el 31 de agosto para justificar las ayudas. 
 
Durante el presente año, se han realizado diversas convocatorias por parte de la Diputación de Segovia con el objeto de garantizar y mejorar el ciclo integral del agua en los municipios de la provincia. Esta subvención directa, ayudará a mejorar la prestación del servicio básico de suministro de agua potable de las diversas poblaciones. 
 
Además, se incluyen dentro de la concesión de subvención, el suministro e instalación de equipos de impulsión de agua y/o tratamiento que han sufrido averías durante el periodo de actuación que recoge la Orden de 25 de julio por la que se conceden de forma directa Subvenciones a las Diputaciones Provinciales de Castilla y León para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez, por cualquier causa sobrevenida, como falta de caudal en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento, así como de la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de las aguas residuales municipales.